YOYPR la plataforma que está dando de qué hablar

Clara Tscherning | Head of Marketing & Growth

Colombia se ha convertido en un país atractivo para el segmento emprendedor por su diversidad y competitividad. Startups como La Haus, Rappi, Habi, Platzi, Laika, Frubana son algunas de las empresas que protagonizaron grandes rondas de inversión el año pasado.


El 2021 fue uno de los mejores años para el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Según datos de Crunchbase, en el segundo semestre del 2021, más de $1.2 mil millones de dólares fueron invertidos en startups colombianas.


También, según LAVCA, las fintech, logística y distribución, proptech, marketplace y transporte, son las industrias que más recaudo en inversión tuvieron.


Con el crecimiento de nuevos emprendimientos, ideas de negocio disruptivas y nuevos líderes apoyando el crecimiento económico, aumenta también la necesidad de hacer visibles esas ideas de historias inspiradoras.


Un concepto que toma cada vez más relevancia es el Storytelling, definido como el arte de contar, desarrollar y adaptar historias utilizando elementos clave en su desarrollo — personajes, espacio, desarrollo y un mensaje — esta práctica busca conectar a la audiencia desde lo emocional.


Un gran obstáculo, especialmente para este tipo de organizaciones, es que pueden tener buenas historias para contar, pero no logran hacer que llegue a su audiencia clave.


La tecnología se ha vuelto un aliado en este propósito de llevar buenas historias a las audiencias a través de medios de comunicación, influenciadores, blogueros y otros generadores de contenido.


Cada vez es más importante trabajar para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar.


Bajo esa premisa nació YOYPR, una herramienta inteligente que potencia la comunicación entre departamentos de relaciones públicas y marketing con periodistas e influencers.


En esta plataforma, ya hay más de 500 agencias, empresas, gobiernos y ONGs principalmente de Colombia y Argentina que se suscribieron para probar y dar feedback de la plataforma


Andrea Moreau Folcker, CEO y Fundadora de YOYPR, aseguró que “trabajamos para mejorar el impacto en la difusión de todos aquellos que tienen historias por contar”. Y agregó que “hace más de 1 año trabajamos en el desarrollo con un equipo multidisciplinario que persigue un sueño, simplificar la gestión de relaciones públicas, hacerla más divertida y accesible, para mejorar los resultados de difusión. Llegó el momento, YOYPR es una realidad”.


Este software de relaciones públicas es el último eslabón de la cadena de digitalización de lo vinculado a la comunicación. Además, pretende ser el puente entre aquellos que tienen una historia que contar y aquellos que pueden contarla.


Cuenta con una base de datos de más de 6000 contactos, la cual está compuesta por medios de comunicación y redes sociales de los países hispanohablantes. La plataforma cuenta con una tecnología que permite mantener actualizada la base de datos y disponer de contactos que ayudan a expandir fronteras.


Allí también se puede crear una sala de prensa virtual y hacer más eficiente el envío de los contenidos a los contactos que se hayan definid

YOYPR privacy policies

YOYPR es una herramienta inteligente que potencia la comunicación entre profesionales de las relaciones públicas y marketing con periodistas e influencers de habla hispana.

Powered by YOYPR

YOYPR